viernes, 31 de enero de 2014

No me gusta el silencio del cuarto

Doblo mi cabeza y veo la punta de mi chaqueta.
Piel, negra.
Veo su zíper plateado pero el ansia y el nervio no me deja cerrarla.
Tengo húmedas en las axilas.
Tengo el cuerpo todo tenso.
Tengo tristeza en mis mejillas.
En mi lomo encorvado, en mis ojos como almendras.

Una gota de resaca.
Una gota de lo que excede.
Emociones enfrascadas.
Sentimientos que se hunden.
Me siento como una niña.
Me siento tan en el pasado.
No he retrocedido pero mi cuerpo…
Él recaptura la esencia del evento.

Tiembla todo mi cuerpo.
Y sigo mirando las losas del suelo.
Cuadro por cuadro,
Veo los zapatos de lado de mi cama.
Susurran mis pesares,
Tan pequeños que no se escuchan.
Tan frágiles que se rompen.

(31 de enero de 2014)

FPSA

miércoles, 29 de enero de 2014

Protector

Extraño la vida aunque si la tengo. Pero deliro ese momento, ese sentimiento de tranquilidad de tenue liquidez que sólo puedo capturar en imaginación pero no en escena. ¿Seré una ilusa? ¡Estaré tan absorbida en delirios e ingenuidad! ¿Cómo podré saberlo? Dime. Enséñame. No, me detendré. Perdón.
Vocifero egoísmo. Cuéntame. ¿Cómo estás tú? ¿No te duele el alma? ¿No te duele el pecho por pensar en alguien que alguna vez intoxico tus pensamientos para que sólo fueran suyos? No me digas. No quiero saberlo. No quiero saber de tu daño porque sé que duele. Esto me deja pensando. Dolor. El más común y sencillo conjunto de vocales y consonantes puede significar y decir tanto. El dolor es más duro que el sufrimiento, por ello no te puedo escuchar convaleciente. Por ello tengo que detenerte o no podré aliviarte con vida porque trataré de absorber tu dolor y lo haré mejor que tú. Podre contener las emociones propias pero al no poder cuidar de ti se cristaliza mi interior, por lo que cruje con el aspaviento de sorpresa y deja caer sus cristales.
Radian calor, por la importancia que tienes en mi árbol en el cual se conectan las ramas a los seres carnales más próximos a mí. Si fuera carnalidad todo sería más fácil, pero no lo es, pero al fin y al cabo me rompo por tratar de consumir el fragmento de experiencia que te han dado los años como lección. No es mí, no podré salir de ella. ¿Entiendes lo que digo, o sólo te confundo más?
Bueno, te diré. La jerarquía te coloca un paso delante de la escalera. Tu edad y tu experiencia lo hace una región nada común para mi conocimiento. Quiero ayudarte, pero la vida no me ha dado el hacha o martillo para romper tus conflictos. Las preguntas más existenciales que han pasado por mi mente son de identidad no de unión. Aunque quisiera darte mi cuerpo joven y ágil no te serviría para una lección como esa, en la que necesitas experiencia en tus movimientos, en la punta de sus dedos y como lo dije antes, no te puedo dar mi importancia en los ojos del mundo. Busco en mi cabeza que podría darte, pero nada de lo que pueda decir o regalarte podría alimentarte.
No puedo. No puedo. Quiero arrancarme el labio, destrozar mi garganta. Dejar que el agua hirviendo me libere de mi cuerpo, que me queme para que la piel se desprenda y se desvanezca. Así no podré recordarte lo que más quieres olvidar.


(14 de noviembre de 2013)

FPSA

sábado, 25 de enero de 2014

What we all fear to admit

I have seen it
Its horrible threads
Hanging from their limbs
On every pieces of their bodies

I have no weapon
I have no valor
But an enemy and many wounds
I fear

It consumes all of us
Our respiration quivers
Betraying us
The only thing we can barely control
Gone

That is the silence
Of many staked bodies
Red
And an oxidizing smell
Surrounding us

It’s all they say
Without it
Peace won’t come
And with it
We all rise

Lies
Lies
Lies
Lies
They just seek power through us.

(25 de enero de 2014)

FPSA

jueves, 23 de enero de 2014

Ocurrió en el baño

Ocurrió en el baño. La primera vez. Arriba, abajo, así iba mi cabeza. Se llenaba de humo, salí por mis orejas. Me retumbaba y mi cuerpo se hinchaba. Quizá todo no era más que mis propias sugestiones pero dentro de mi cabeza era real, para mis ojos, mis manos, para mi mente era real.
Los colores del día eran más rojizos, y el suelo se tornaba azul. Me levantaba pero mis pies no encontraban el suelo hasta que caía en él. Me rosaba mi cara pero aun volvía. Mi cuerpo siempre quedaba en un estado estupefacto, las señales no corrían de mi mente a mi cuerpo, se detenía en algún punto intermedio, tal vez en mi garganta o nadie prendía el interruptor para que fluyera el mensaje.
Las primeras veces lo hacía en el baño de mi departamento. Pero el sentimiento al estar solo normalmente creaba pensamientos que volaban y se apropiaban de mis extremidades, eran como demonios jalando de mis piernas y brazos. Sentía dolor, como si todos los conductos interiores estuviesen tapados.
Así fue por mucho tiempo y comencé a hacerlo en las calles, en callejones sin salida donde había más como yo. Aun mis sentidos se apagaban con excepción de mi vista pero ahora algunos colores se a griseaban, se tornaba marrón. La dependencia era ya algo más, brazos y diferentes entidades dentro de mí que me alejaban de mi humanidad, me llevaban a ser un tumulto. Un objeto sin vida que moría una vida más rápidamente. El vaho salía de mi boca y ese fue el último suspiro visible que salió de mí, porque aunque fuese un tumulto, un cuerpo visible, yo había cesado de existir.

(22 de enero de 2014)

FPSA

domingo, 19 de enero de 2014

Físicamente sola


Miraba las estrellas y no podía dejar de pensar en la humanidad. En que hace el hombre para no sentir soledad o si ella era la única pensándolo. Eso la hacía sentirse aún más apartada pero al mismo tiempo le daba fe. "Somos tantos que debemos haber miles viendo las estrellas" Así es como recordó lo que siempre se decía de niña. "Esa persona con la que compartiré mi vida debe estar viéndolas también". Pero no era así, o mínimo la edad junto con el realismo se lo decían. Ese pensamiento no le quito el miedo de estar sola pero tampoco lo empeoro, ya que le quedaba tan claro gracias a su realismo que nunca lo estaría. O mínimo en cuerpo porque en alma siempre lo estría.

(19 de enero de 2014)

FPSA

miércoles, 15 de enero de 2014

Desahogo

Es extraño pero realmente ya me canse. Estoy harta. Trato demasiado duro para después ser dejado flotando sobre el agua. Pero sé que vale la pena, sé que cuando no me llegan a ver es por distracción. Aun así me lo pregunto. ¿Por qué es tan difícil que me quieran si es tan fácil para mí quererlos? O es cómo dices, yo le temo a quedarme sola y por ello me quedo sola… para no hartarlos, para darles espacio… cuando realmente lo que yo quiero es que me quieran a su lado. No me gusta insistir. No me gusta preguntarles. Todo eso no lo hago porque siento que los aleja, me muero de ganas pero prefiero matar la duda.
Siempre sentí que a la gente le gustaba mi compañía pero ahora solo recibo esos gestos de la gente menos cercana. A veces darle excesiva atención a una persona es demasiado para ellos, no que invada su espacio sino que siempre trato de estar ahí y no pido que estén ahí para mí. Espero que ustedes se ofrezcan y no veo que lo hagan. Eso me entristece mucho. Siento mi garganta tensa y mis ojos pesados. ¿Qué más puedo hacer? Supongo que esperar, seguir tratando y aquellos que sé que están ahí me servirán de apoyo.

No sé porque siento la necesidad de decir perdón porque me duele un poco.

(15 de enero del 2014)

FPSA

Adictos

Seguía ahí, recreando cada palabra que necesitaba en el reporte, ya era hora de irme pero unos cuantos seguían trabajando. Ahí estábamos nosotros. Adictos al trabajo. En la oficina, en nuestro pequeño cubículo. ¿Qué estaba haciendo? Me detuve, me sentía observada, unos ojos sobre mí me miraban a unos cuantos metros. Mi concentración se había roto por esos aros cafés que se pegaban a mi frente. Entrecerré mis ojos y se dio cuenta que lo miré. Se asustó y siguió trabajando. Miré mi pantalla y me di cuenta que había olvidado toda la idea, tendría que leerlo de nuevo para seguir. Me levante y estiré las piernas mientras trataba de tocar el techo con mis manos.


Lo miré, el techo hecho de paneles, idéntico al de los hospitales o escuelas. Quería divagar, observar mí alrededor y así lo hice. Me senté y gire en mi silla, habíamos siete personas aún, sin contar la oficina al fondo en donde estaba el jefe y su secretaría. Regresé a mirar a Luis, aquel hombre que había hecho a mi imaginación divagar. Era muy aburrido pero no era una mala persona, siempre miraba al vacío, por ello ya no me molestaba tanto, era común en él. A tres escritorios a la derecha estaba Lorena, me le quede viendo. Su concentración nunca se rompía y seguía todo exactamente como el jefe lo quería. En ocasiones lo pensaba pero no era lo mío. Me decidí a trabajar por unos cinco minutos más. 
Estaba a punto de leer la última línea y su voz retumbo en mi oído. Cesó el silencio, gritó con ira y nos miró a todos. Sus ojos azules me penetraban, como un filo helado y tajante. Salió con pasos firmes y así quedo. Plasmado en mi memoria al dejar su cuerpo salir por la puerta. 

(14 de enero del 2014)

FPSA

sábado, 11 de enero de 2014

State

My obsession is for someone else
It’s for that entity I haven’t found
There are no resources
There is no stillness
Stressing limbs
Dry mouth

I cannot pursuit what I cannot see
My eyes are blinded by your sent
Or that daydream I just created
My senses are shouted down
When reality is done for
They are taking me as their possession  

I struggle against lust
I fight against desire
I get a glimpse of reality
And again I’m taken over
Red
Dark red consumes me
Like a heavy substance
Maroon, purple
The dark side isn’t visible but felt
It’s white; in the inside it engulfs me  
It bruises me
Now it’s physical


(January 11, 2014)

FPSA

domingo, 5 de enero de 2014

life's way

I have always being a fan of John Green, well, not always. I think it all started in 8th grade (2009) in summer I had been obsessed with watching videos as I had bought with help of my father my first laptop (inspiron 1525). That is when I noticed how awesome the internet is. It also made me realize how you can waste some much of your time not doing something productive, but that is beside the point. That summer I listened and watched John and Hank and realized “I could do that”.

As a child I loved writing, I had the worst spelling but it was fun. Imagination, creation… everything. I could see further from my eyes and feel the emotions, the excitement, but everything was a mere image compared with the reality that I knew. I had always heard that writers couldn´t sustain a happy life. That was my fear.
I was lost. As a child you can imagine that it’s the end of the world or maybe it feels like it, but I didn’t saw it that way, I just felt empty and lost. I ignored what I loved for the sake of reality, of pragmatism. It was until I graduated from junior high that I realized that you should not give up, that life is more savory when your goal implies a greater challenge. Back then I knew it but ignored the fact that I could do anything and John Green and my parents showed me that. Hard work is the key to happiness, if you don’t fight for it and leave destiny do your job you won’t get anything out of life.

(January 6, 2014)

FPSA

Fear

It´s so irritating how a negative event in your life can change you so much, but what is more irritating is how it can retain you from living. My scar makes me afraid of loving you, it too make me unaware of your affection, I really don´t understand if there is something happening here as I’m totally absorbed in my thoughts. Yes, my scar make me afraid of thinking you may love me back, this is as true as the lack of affection that I have received from other guys, as I have only received disgust from their words, nothing more, nothing less. These are sufficient words to make me know I´m not liked, nor seen as someone important. This is why I don’t know if believe my gut that is telling me you seem flirty, or listen to my reason that seems afraid of getting hurt.
Yes, I’m afraid of everything, of the lies, the falls, except of something positive happening. In other words, I’m afraid of rejection and loosing someone so dear, so near that could be sewed to my heart. And what is worst, I really like you, and life is too short to be wasted in fear.

(October 21, 2012)

FPSA

Final (Epidemia)

Este fue la primera edición de mi novela. Pero es diferente a como quedo. Si les interesa leerla pueden comentarlo.


El teñido amanecer. Perlas, citrinos y espinelas embellecían el cielo. Con sus finas pieles de zorro ártico que reflejan las tonalidades de las resplandecientes joyas. Sí, con su vestido de seda que dependía de la hora como lucia su esplendor. Todos los dioses se reunían, bajaban por las montañas que tocaban el cielo y rodeaban los diques y arroyos, ahí se saciaban de la helada agua que los llenaba de vida. Los árboles se vestían con sus más hermosos retoños. Los azares perfumaban el ambiente y los dioses se dormían con el bosque a la llegada de la nueva estación. 

(13 de abril de 2013)

FPSA

jueves, 2 de enero de 2014

Escaso reflejo

(Primer poema del año)

Había olvidado tu silueta 
Mis recuerdos se tiñen de morado 
No se percibe
Se empalman 
Algo irreconocible 

Me extraña pero no me hace daño 
Me has olvidado 
O está todo en mi cabeza 
Percepción egoísta
Que te arrebata tu humildad

Es más fácil así
El borrar, el destruir
Pero la vida sencilla no satisface
Prefiero el caos
Así llegaré a un comienzo

Lo blanco no llega
Sin negro haber estado
Sin rojo en tus manos
Sin algo que cuidar
Sin algo que ocultar

Tengo mi límite
Queda en nuestras manos
El universo nos observa
Tú eliges
Ahí está la puerta


(3 de enero del 2014)

FPSA

Me disculpo por olvidar subir un escrito cada semana.. Creo que solo tendré que reponer dos pero sí. Tendré que hacerlo.